Guguysusamigos

Este espacio es un "rincón" que me ayuda a reflexionar sobre lo trabajado, compartiéndolo con familias y futuros docentes. Para mi un proyecto compartido es un proyecto doblemente vivido. Deseo que todos demos el valor que merece a la escuela, al trabajo que realizamos y sobre todo el valor que tiene EDUCACIÓN INFANTIL en nuestras vidas. Y es que, la finalidad de toda educación debería ser "convertir los espejos en ventanas" como decía Sydney J. Harris.


por fin…. ¡ EL CARNAVAL!

      El proyecto de «la Selva» estaba funcionando, nuestros peques hacían de tigres, cocodrilos, panteras y ranas en todo momento. Su mayor interés estaba en el juego, en ser animales, en ser como.., en saltar el río, en comer a…, en jugar a los animales, en arrastrarse por el suelo, en pintarse sus caras, en transformarse en animales. Su interés y necesidad no era tanto la de poner la palabra COCODRILO, PANTERA Y RANA, como en hacer de pantera, de rana, y de cocodrilo.

      Expondré el carnaval de la mano de dos imágenes, la de dos cocodrilos sonrientes. En ellas  y en la mayoría de nuestros peques se aprecia la diferencia entre disfrazarse de lo que los mayores quieren, a disfrazarse de lo que un niño quiere ó necesita y creo que, una vez más,  dimos a nuestros peques la oportunidad de hacerlo.





«Deseando ser cocodrilos»


 



«Me siento un cocodrilo»

  El carnaval comenzaba a las 12 pero a las 9 todos preguntaban cuando nos disfrazamos. La mañana se les haría muy larga si no se relajaban pues la emoción estaba a flor de piel.
Todos se miraban sus camisetas, leotardos, pantalones… «mira seño que chulo», «yo no lo tengo puesto pero lo tengo en la mochila».. Todos querían disfrazarse y pronto pero… quedaba muuucho tiempo. Asamblea, rincones, desayuno y… ¡carnaval!

Los cocodrilos no paraban de moverse, todos querían yaaaaaa ser cocodrilos, «mi gorra» «mi boca», «mi traje», «la cara». Todos nuestros peques conocían sus trajes porque en días anteriores junto a las mamás y papás (menos de estos últimos), habían preparado y elaborado sus disfraces. La labor de las familias, una vez más, ha sido fundamental. En este caso  para elaborar los trajes de los animales, en clases paralelas han ido ayudando a los peques a elaborar en la medida que se podía sus trajes.




Las mamis ya pueden probárnoslos






Estamos encantados de los resultados



El día llega y comenzamos a disfrazarnos…





Las ranas emocionadas deseando de saltar





Los cocodrilos con ganas de moverse y ponerse su gran boca






Más ranitas encantadas de serlo!!






Y los cocodrilos aún sin boca y cada vez más nerviososs







Las ranas tranquilamente por equipos esperando al resto de animales de la selva y de la sabana






Las panteras ya preparadísimas y con cara pícara deseando de salir.







Y todas las panteras en equipo con las panteras grandes preparadas para el carnaval!!




Vamos a desfilar!!



Nuestros cocodrilos apenan pueden ver con sus grandes bocas.





La rana Estrella está preparadísima





Nuestros cocodrilos metidos en el papel esperando salir


      Es desfile de carnaval esta completo en un video fantástico y una bateria de fotos realizadas por un MAGNÍFICO papá fotógrafo. Si queréis verlo completo pinchad AQUI.

 PARA TERMINAR EL CARNAVAL OS DEJO CON UNA LINDA ELEFANTITA QUE SE COLÓ EN NUESTRO DESFILE CON UN POCO DE MIEDO AL VER TANTO COCODRILO..



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *