¡ MANO A LA OBRA CHICOS !
Utilizando ésta técnica, cread imágenes y/o paisajes a partir de las manchas y de las impresiones.
Sacad vuestras acuarelas, temperas, pinceles...
PRIMER RETO:
Para los de 3 años:
Utilizad este soporte o un folio en blanco (preferentemente en horizontal ) y cread un cuadro impresionista. Recordad que todo cuadro tiene un nombre con lo cual pensad un nombre para vuestra obra
Después describid el cuadro de forma oral a un mayor. ¿Qué es? ¿Qué tiene? ¿ Colores? ¿En que habéis pensado mientras le pintabais? ¿A qué os recuerda?
Para los de 5 años:
Utilizad este soporte (vertical o horizontal) o un folio en blanco y cread un cuadro impresionista recordando que la luz es muy importante. Todo cuadro tiene un nombre con lo cual pensad como se va a llamar el vuestro.
Después describid vuestro cuadro por escrito.
Tendréis que observad aspectos como:
¿Qué color habéis utilizado?
¿Qué habéis pintado? Un paisaje, una flor, objetos, algo abstracto…
¿Habéis utilizado témperas o acuarela?
Indicad por qué habéis puesto ese nombre al cuadro,…
SEGUNDO RETO:
Para los pequeños: Asociad número con cantidad. Antes podréis hacer un circulo en el suelo y meter dentro de él 1 peluche, 1+1 piezas de construcción, 2 colores… Después os invitamos a unir en la siguiente. Ánimo chicos!
Para los de 5 años:
Seguimos descomponiendo números, el jueves jugamos con los números del 1 al 5; hoy os dejamos las tarjetas de sumas para que sigáis jugando pero ahora con los números 6 y 7.
Seguro que sabéis cada suma donde la tenemos que colocar. ¡ Ánimo chicos!
Podéis volver a ver el vídeo del jueves 30 de abril para recordar e ir guardando vuestras casitas y tendréis todas como en el cole.
RETO ESPECIAL:
Técnica del soplado:
1º. Buscad en casa varios vasos de plástico vacíos.
2º. Introducid en cada vaso témpera de distinto color. Lo haremos con una cuchara de café, muy poca cantidad y mezclar con bastante agua. El resultado tendrá que ser muy líquido.
3º. Con un pompero que tengáis en casa, humedeced la parte circular y cread pompas de colores.
Ahora, haced el mismo proceso, pero vamos a intentar que la mezcla sea menos líquida, así que no echéis mucho agua y algo más de témpera.
.- Con una cuchara de café expandir distintos colores en un folio (como se va a humedecer el folio donde se haga la actividad colocar varios folios de soporte).
.-Una vez hecho esto, se cogen pajitas de casa y se sopla sobre las distintas manchas de manera que la pintura se extiende de forma libre por todo el folio.








































Deja una respuesta