Guguysusamigos

Este espacio es un "rincón" que me ayuda a reflexionar sobre lo trabajado, compartiéndolo con familias y futuros docentes. Para mi un proyecto compartido es un proyecto doblemente vivido. Deseo que todos demos el valor que merece a la escuela, al trabajo que realizamos y sobre todo el valor que tiene EDUCACIÓN INFANTIL en nuestras vidas. Y es que, la finalidad de toda educación debería ser "convertir los espejos en ventanas" como decía Sydney J. Harris.


COMIENZA EL DESAFÍO

  Comienza el desafío y hoy en el CEIP. San Juan Evangelista todas nuestras aulas han recibido un nuevo  mensaje en nuestro cofre del señor de los libros… 

    Este es un objeto diferente, distinto, que rompe la rutina y a través del cual nos llegarán mensajes, sorpresas, desafíos. 

Es el momento de CREAR UN MUNDO MÁGICO: 

«EL MUNDO DE LOS LIBROS RESCATADOS»,

    Este está formado por 4 REINOS, cada uno de ellos de un elemento de la naturaleza: 

El reino de las plantas.

          El reino de la tierra.

           El reino del fuego

            El reino del agua 

   Nos han han dejado un gran puzle de nuestro reino en cada una de las clases y una carta con nuestras tareas. En asamblea lo montamos, lo apuntamos y organizamos nuestras actividades para conseguir realizar lo que se nos pide.

    En el cofre hay un «mapa del tesoro», dicen algunos, mensaje… cada uno y en cada clase imaginan cosas diferentes.

    

Y además «un reino mágico seño que tiene fuego», «tiene desierto» dicen otros… imaginan de forma admirable lo que ese «papel» contiene.

Y ahora toca una gran tarea en todas las aulas  que es construir nuestro reino porque nos lo han dejado con piezas gigantes que tenemos que construir y  así lo hacemos encantados.
En muchas clases, como en la de la seño Virgi el reto les emociona y juntos ponen ya su reino en el pasillo juntos…. Pues participar en todo el proceso les ayuda a sentirse parte de éste, implicados…

        Juntos día a día lo iremos construyendo, disfrutando y aprendiendo, porque con este PROYECTO DE INNOVACIÓN conseguimos conservar los 100 lenguajes del niño de los que hablaba y describía un gran pedagogo, Loris Malaguzzi:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *