«Elige por maestro aquel a quien admires, más por lo que en él vieras que por lo que escucharas de sus labios». Séneca.
Hoy los abuelos nos visitaban para contar cuentos en las aulas de infantil. Desde Servicios Sociales, desde hace muchísimos años, en Navidad un grupo de abuelos preparan cuentos para nuestros niños. Con gran amor, dedicación y alegría, nos visitan cada año con una energía e ilusión maravillosa.
Este año hemos tenido la gran suerte de contar, además de con una abuela que nos ha narrado una bonita historia, con una antigua maestra de infantil y compañera a la que estimo y respeto. Ha sido un placer para los niños y para mí tenerla entre nosotros, pues las maestras de corazón lo siguen siendo jubiladas y tienen mucho que aportarnos. Gracias desde este rinconcito que es mi blog. La cita de Séneca es tal cual, a los niños les llenamos de palabras, pero necesitan acciones, necesitan hechos, tiempo, juego, dedicación y no solo palabras… Tu hoy nos has dado lo que el título señala: amor, sabiduría y cuentos.

Porque una seño de infantil es entusiasmo y alegría y tu lo sigues manifestando cuando les miras con ternura, escucha, admiración y cariño…
Hoy Puff está feliz porque ya tiene una casita construida por todos, gracias por ese mensaje de solidaridad, empatía y humildad… A ese carácter le llamo sabiduría.



A Puff le construiremos juntos una casa de ladrillo, cada uno con los suyos, los que cada uno pueda aportar y entre todos conseguir muchos… La literatura es maravillosa y crea en muchas ocasiones historias llenas de valores y actitudes necesarias para convivir y crear un mundo mejor. Hoy la colaboración de Servicios Sociales con Teresa a la cabeza, y los abuelos de nuestra localidad, han estado a la altura que nuestros niños merecen y la sociedad necesita. MUCHAS GRACIAS.
«Las pequeñas cosas, son las responsables de grandes cambios.» Paulo Coelho
